Desde la Municipalidad de Morteros se están llevando a cabo obras de infraestructura claves que buscan potenciar este espacio natural no solo para los habitantes de la región, sino para recibir al emergente turismo de todo el país y el mundo, en el lugar de las mejores puestas de sol.
Entre las intervenciones se destaca la construcción de un Portal que hace referencia al Parque Nacional Ansenuza y a la Reserva Provincial, además de un Tótem indicativo en el acceso este de la ciudad.
«Estas obras no solo buscan embellecer el lugar, sino también generar espacios que permitan a los visitantes conectarse más profundamente con la rica biodiversidad y la importancia ambiental de la región. Invertir en infraestructura de este tipo no solo realza la experiencia turística, sino que fortalece la identidad local y el sentido de pertenencia hacia este paisaje único», destacaron.
La creación de estos accesos temáticos e indicativos se enmarca en un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y orientar a los visitantes, promoviendo un turismo responsable y sostenible que valore y preserve el patrimonio natural.
«Con estas intervenciones, buscamos consolidar el Bajo de Ansenuza como un punto estratégico para el turismo, potenciando su rol como puerta de entrada a uno de los ecosistemas más valiosos de nuestra región y reforzando el compromiso que tenemos con la conservación y el desarrollo sustentable», afirmó el intendente Sebastián Demarchi.
Estas intervenciones se realizan gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de Córdoba, Aves Argentinas, el Parque Nacional Ansenuza y la Fundación Wyss.
Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros