
La Municipalidad de Morteros avanza en la implementación de un plan integral para abordar y erradicar focos de contaminación en distintos barrios.
Como inicio han realizado un mapa detallado con la georeferenciación de los microbasurales identificados en diferentes puntos de la ciudad para que la comunidad tome conciencia de la situación actual.

Marcelo Bossio, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, destacó la importancia de esta iniciativa que “permitirá tener un mapa claro de los puntos críticos que necesitamos abordar. Sin embargo, la limpieza de estos lugares no es una tarea sencilla, cada vez que se limpian a las pocas horas ya hay basura nuevamente. Es un ciclo sin fin”.
Según adelantó el funcionario el plan se desarrollará en varias etapas, trabajando también en la creación de nuevas ordenanzas que contribuyan a mantener el orden y la limpieza en la ciudad.
Desde el municipio hicieron un llamado a todos los vecinos para que se sumen a esta iniciativa y colaboren activamente en el mantenimiento de una ciudad más limpia y saludable. “La acción de uno repercute en todos. Cada vez que alguien decide dejar su basura en un lugar inapropiado, no solo está dañando el entorno, sino que está afectando a toda la comunidad”, concluyó Bossio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros