Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

MORTEROS: HOMENAJE A LA PRIMERA AGRUPACIÓN SCOUT “CESAR BOSSIO” POR PARTE DEL NUEVO GRUPO

Como parte del acto de apertura del Grupo Scout Ansenuza Morteros, el sábado pasado, se realizó un pequeño homenaje a Cesar Bossio, el joven que formó parte de la primera agrupación que tuvo Morteros.

Esther Peiretti, una de las integrantes de aquella agrupación, renovó su promesa scout acompañada por Ema madre de Cesar, es por eso que se leyó una breve historia.

Momento de la renovación de la promesa de Esther Peiretti acompañada por Ema mamá de Cesar

A continuación el texto completo: “Queremos recordar y siempre tener presente al Grupo Scout Cesar Bossio, el cual  en el año ‘92 daba sus primeros pasos con unos jóvenes, con ganas de compartir entre amigos y mimetizarse con la naturaleza”.

“Ese grupo de jóvenes no sólo se dedicó a soñar sino, que puso el mayor empeño para hacer realidad aquel anhelo que tenían en común, y después de errores y aciertos, discusiones y acuerdos, se constituyó la Agrupación Scout Morteros.  El primer paso estaba dado, fue el inicio de una etapa de mayor compromiso, que requería de grandes esfuerzos para hacer crecer aquella quimera que se hacía realidad”.

“El tiempo fue construyendo fuertes lazos, germen de ello fueron los recuerdos de los primeros campamentos, aquellas primeras descubiertas, el inicio de grandes amistades e inolvidables amores; cualquier acontecimiento se convertía en excusa para un asado o una fiesta. Las sonrisas eran el  común denominador y las paredes de nuestra base en el ferrocarril, (la casita de los scouts como todos la conocían y recuerdan aún) como cómplice de grandes proyectos. Pero una tarde las sonrisas se convirtieron en lágrimas y debimos aceptar la despedida de aquel espíritu pionero”.

“Ser parte del Grupo Scout Cesar Bossio permitió que muchos niños y jóvenes tuvieran la dicha de aprender, de sentir y de vivir lo que el movimiento es para la vida en general”.

“El recuerdo de César siempre estuvo presente; y fiel a la alegría y a la voluntad que brindó durante su corto paso, hubo necesidad de dejar grabado en la historia su nombre, por eso se solicita que la Agrupación se renombrara y de esta manera logró estar presente entre todos y para siempre”..

“Con esa mezcla de alegría y tristeza aquellos jóvenes, al igual que hoy lo hacemos nosotros, hicieron su Promesa Scout y dieron su grito de Grupo Scout “Cesar Bossio” Siempre, Siempre Listos ….Para… Servir!! … Cada sábado con orgullo vestían su uniforme, su pañoleta y partían hacia la base…motivados, ansiosos… alegres, orgullosos”.

“Sin embargo un día las puertas de la base o casita scout se cerraron, no obstante la llama y el Espíritu Scout siguió encendida en parte de la comunidad de Morteros, y es así que hoy estamos acá para reavivarla”, cierra el texto.

INFORME

Hasta hace unos meses atrás no había quién se animara en Morteros a dar el puntapié de cara a buscar crear nuevos alojamientos para...

NOTICIAS DE ACÁ

Continúa la vacunación en el Vacunatorio del Hospital Dr. José Sauret de Morteros contra el coronavirus. Desde el Área de Salud del Municipio enfatizan...

CLIMA

La lluvia llegó este viernes a la región trayendo un nuevo alivio y lo que promete ser el comienzo de días con temperaturas no...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA Copyright © 2022. www.streaminginternacional.com