
El intendente José Bría recibió en la mañana de este miércoles al Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, quien llegó a la ciudad para entregar los certificados de pagos a más de 140 Productores de nuestra ciudad y la región del Departamento San Justo que recibieron los cheques por un total de $ 11.372.526.
Bría, acompañado por Ricardo Ludueña, Secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, además de integrantes de la Sociedad Rural de Morteros y el ministro Busso.

Además, se entregaron 6.300 ejemplares arbóreos a 48 titulares de establecimientos agropecuarios, que sufrieron anegamientos por precipitaciones, y debieron ingresar en Emergencia Agropecuaria. Esta acción está enmarcada en el componente público del Plan Programa Provincial Agroforestal.
“La sostenibilidad es el camino y prueba de ello es el trabajo tranqueras adentro que realizan los productores en la provincia. Siempre es una alegría y nos enorgullece entregar aportes que optaron por un modelo de producción con eje en el desarrollo sostenible”, afirmó Sergio Busso; al tiempo que resaltó la importancia de la reforestación.
Buenas Prácticas Agropecuarias
El programa provincial Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) tiene como objetivo principal fomentar y premiar a quienes lleven adelante prácticas productivas con un fuerte compromiso en el cuidado de los recursos y la sostenibilidad de todo el sistema.
Las metas principales son conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.
Desde el municipio felicitaron a los productores que “apuestan por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo productivo sustentable y sostenible”.