Parte de Intervención Asociación de Bomberos Voluntarios de Morteros.
El primero ocurrió minutos antes de las 12hs. cuando fueron alertados por un llamado ante una fuga de gas en cercanías de una estación de servicio en Bv H. Yrigoyen esq. Bv. 25 de Mayo.
“Llegado al lugar nos encontramos con una fuga de gas en un cilindro de 45kg. Que se encontraba en la chata de una Pick -Up Chevrolet propiedad de la estación de servicio Shell. El cilindro tenía una fisura en el fondo. A lo que se procedió a dispersar el gas con niebla de agua, se retira el cilindro de la chata, se lo lleva a un lugar seguro en el predio del lago Sur. En dónde se lo abre para que se termine de vaciar mientras se continuaba disipando el gas con niebla. El cilindro quedó en el predio del lago en una zona descampada hasta que termine de emanar gas”.


Luego a las 14:40hs se produjo un principio de incendio en una panadería ubicada en Alberdi 1240.
La zona afectada fue la parte superior de un horno de dicho local, a lo que se procedió a retirar la lana de vidrio que se encontraba quemándose para luego enfriarla. Superficie afectada techo de horno a gas, dice el parte de prensa.


