
En conferencia de prensa el Secretario de Obras, Servicios y Vivienda, José Poletti repasó las obras que se vienen realizando desde el Municipio de Morteros en la puesta en valor de los lugares recreativos de la ciudad.
Desde principio de año se viene realizando la recuperación de las plazas barriales, de las cuales ya están ejecutadas la Plaza Polti (Sucre) y Perón (Roca-Arsenal). También en Malvinas donde se ejecutó una intervención muy importante para homenajear a los veteranos de Malvinas por los 40 años de la guerra, la misma cuenta con un recordatorio sobre la gesta y varios juegos infantiles.


En ejecución
En este momento el Municipio se encuentran trabajando en la Plaza de Barrio San Cayetano, donde se está llevando a cabo un solado y también incorporando juegos para niños. El sector contaba con juegos anteriormente, pero fueron retirados para restaurarlos y volver a colocarlos junto a otros nuevos, destacaron.
Las obras que se vienen
Anticiparon que se hará una intervención en un pequeño espacio frente a Bv. Belgrano, a metros de la ex estación del ferrocarril, que incorporará de juegos infantiles.
Además se realizarán trabajos en Plaza Urquiza, que el año pasado tuvo una intervención fuerte en cuanto a los arreglos y puesta en valor de todos los juegos. En este año se va a revalorizar el ingreso a la plaza y sobre calle Caseros se ejecutará una obra de estacionamiento de vehículos, donde el cordón ya está preparado, pero que no está el espacio específico.
Y en la plazoleta Newbery se llevará a cabo una intervención con sectores de estar, con solados y juegos para niños, que serán realizados con troncos de maderas, algo que lo diferenciará de otros espacios de la ciudad.
El municipio encara estas obras en estos espacios recreativos luego del año de confinamiento, entendiendo que los vecinos y visitantes de otras localidades buscan un lugar para pasar una tarde durante los días de la semana y principalmente los fines de semana.