Desde el viernes 4 de julio, comenzamos con la Feria del Libro Circular, una iniciativa donde podrás acercar libros que hayas leído y retirar nuevas opciones, no te pierdas la oportunidad de encontrar tu próximo libro favorito. La feria estará disponible de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 hs., y durante los fines de semana y feriados de 16:00 a 21:00 hs., coincidiendo con los horarios de visita Casa Boero.
Este mismo viernes se inaugurará una nueva muestra plástica: una retrospectiva del artista morterense Francisco Brossino, quien dedicó su obra a retratar la vastedad de “la mar” y su universo cultural. Exponente de la pintura de paisajes, que también trabajó la cerámica inspirados en la cultura Sanavirona, y paisajes del Chaco espinal que dialogan con el entorno natural de nuestra región. La muestra se enmarca además en el tercer aniversario de la creación del Parque Nacional Ansenuza,
El jueves 10 de julio, comenzarán los esperados Talleres de Invierno en Casa Boero, con una propuesta sensorial que combina arte, aromas y sabores. En esta primera experiencia, los y las participantes podrán elaborar su propia vela y participar de una actividad guiada por una sommelier, descubriendo “su perfil de vino” a través de una cata participativa.
Los interesados pueden inscribirse personalmente en el Centro Cultural Municipal (Italia 650), de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. Tel 3562405508
Finalmente, para cerrar el mes, el jueves 24 de julio a las 20:00 hs. se inaugurará una destacada muestra en el marco del Programa Museos en Red, con obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Caraffa”. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el patrimonio artístico de la provincia a las localidades del interior.
Casa Graciela Boero se reafirma como un faro cultural en la ciudad, con propuestas pensadas para todas las edades y para disfrutar del invierno con arte, lectura y encuentro.