Morteros: Allanamientos, secuestros y detenciones tras distintos hechos delictivos

Parte de prensa sobre hechos policiales durante el fin de semana

Robo, daño y aprehensiones

El pasado 30 de abril, personal de la Comisaría Distrito Morteros, junto con la División de Investigaciones, llevó adelante dos allanamientos con resultados positivos en el marco de investigaciones por hechos de hurto y daños.

El primer procedimiento se realizó en calle Ituzaingó al 1500, donde se procedió al secuestro de un perro mestizo, de pelaje negro y blanco, relacionado a una causa de daño. El animal quedó bajo resguardo en la perrera municipal.

El segundo allanamiento, vinculado al robo de una motocicleta, se llevó a cabo en Calle 24 al 400 de la localidad de Josefina (provincia de Santa Fe). Allí se incautó indumentaria clave para la causa y se detuvo a un joven de 22 años, quien fue trasladado a la dependencia policial de Morteros, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción local. En este operativo colaboraron personal de la PDI de Santa Fe y efectivos de Investigaciones de San Francisco.

Secuestro de moto con pedido activo en un taller mecánico

En el marco de un operativo de control en talleres de motocicletas realizado el mismo día, efectivos se presentaron en un local ubicado en calle Avellaneda. Durante la inspección, detectaron una moto desarmada y preparada para competición, la cual presentaba un pedido de secuestro activo solicitado por la Policía de Rafaela.

El vehículo fue secuestrado y el dueño del taller, un hombre de 46 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.

Robo en la Escuela Especial “La Rosa Azul”

Este lunes por la mañana, tras un llamado a la línea de emergencias, la policía se presentó en la Escuela Especial La Rosa Azul, ubicada en 25 de Mayo y Jonás Salk. La directora del establecimiento denunció el robo de una notebook y una pava eléctrica.

La División de Investigaciones trabaja en el análisis de cámaras de seguridad y en la recolección de información para dar con los responsables.

Fuente: Comisaría Distrito Morteros