MÁS CASOS DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN MORTEROS

MÁS CASOS DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN MORTEROS

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Morteros informó sobre nuevos casos positivos – activos – de dengue y chikungunya del sector público y privado que se testearon por vía de Ministerio de Salud de Córdoba.

La directora del Hospital Dr. José Sauret, Dr. Marisa Barceló, confirmó que son 8 casos de chikungunya y 1 de dengue.

Desde el área de epidemiología expresaron que la población debe mantener tranquilidad y  recomendaron extremar las medidas de prevención domiciliarias y en el peri domicilio y fundamentalmente no tener acumulada agua en recipientes, ya que es allí donde se cría el mosquito.

Además, extremar la protección personal utilizando repelente para evitar picaduras de mosquitos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros