
Este domingo, al mediodía, llegaron noticias del estado de salud del niño morterense internado en Córdoba capital.
“Se logró la estabilidad. La medicación de baterías ya se sacaron, la medicación del hongo sigue y está controlado. El tema pulmonar sigue controlado, o sea hay sangrado pero estable, le bajaron la fiebre con geles de esos que se refrigeran, cada vez que le suba la temperatura usaran ese método. El respirador se lo bajaron un poco y lo volvieron a medicar con adrenalina por el tema que se le baja la tensión. Cambiaron vendajes y limpiaron todo su cuerpito. Le cambiarán la vía intravenosa y quizás le haga un electrocardiograma para ver el tema de su corazón. Y la semana que viene, si todo marcha como hasta ahora lo intervendrán de nuevo”, dice el mensaje de la familia.
“El médico dijo que hoy es un buen día de parte médico, para que la próxima intervención entre con la mejor y así salga todo bien, obviamente son pequeños avances pero reconfortan, sigamos orando y enviando buenas energías”, cierra.
INFORMACIÓN ACTUALIZADA 20:44
Por la tarde «estuvo la kinesiologa que le hace golpecitos para aflojarle la mucosidad de sus pulmones. Debieron aspirarle lo que largaba de los pulmones porque se ahogaba y volvió a levantar fiebre, esperemos que se vuelta a estabilizar».