Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

INFORME

Los recortes en el Correo Argentino llegan hasta Morteros

Hace unos días difundimos una información donde se daba a conocer que se produciría la reducción de personal y el cierre de varias sucursales de Correo Argentino en la región.

Según fuentes consultadas por DESDEACA.INFO en Morteros se confirmaron que 3 empleados se acogieron al retiro voluntario propuesto por el gobierno. Quedarían hasta el momento 3 personas trabajando y con un refuerzo de un cartero de la zona.

En tanto, es oficial el cierre antes del viernes las sucursales de Altos Chipión, Marull y Miramar . El resto todavía no hay información concreta.

A nivel nacional

El gobierno de Javier Milei tiene abierto hasta el próximo viernes 24 un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas para los empleados del Correo Argentino, en el marco de «un plan de reestructuración» que implica «una reconversión del modelo de negocio de la empresa», según informó su titular, Camilo Baldini, en un correo electrónico a todo el personal.

Hasta ahora aceptaron el retiro voluntario 2.000 empleados del Correo, mientras que a otros 1.100 no les renovaron los contratos que fueron venciendo los últimos cinco meses. En total, representan casi el 20% de la planta de personal, que era de 16.850 empleados cuando asumió Milei.

El diario Clarín informó que el Gobierno espera llegar a los 4.000 retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas antes de fin de año, junto con otros 3.000 ceses laborales por no renovación de contratos, con el objetivo de privatizarla en forma parcial o darla en concesión con menos de 10.000 empleados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA DE ACÁ

La ciudad de Morteros vivirá nuevamente un fin de semana largo a pleno con varios eventos que tendrán mucha convocatoria. La Feria Lechera de...

POLICIALES

Personal de División Investigaciones de Morteros y la Dirección de Investigaciones Operativas de la Policía Judicial (D.I.O.) con la colaboración de Personal de Comisaría...

ECONOMÍA

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a las empresas del transporte interurbano de la provincia de Córdoba a aumentar el boleto hasta...

MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA Copyright © 2023. www.streaminginternacional.com