Unión de San Guillermo se quedó con el título del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Morteros al derrotar este miércoles como local a Tiro Federal y Deportivo Morteros por 62 a 50, en el tercer y decisivo partido de la serie final.
Con este triunfo, el conjunto sanguillermino cerró la llave 2-1 y volvió a celebrar un campeonato en el ámbito asociativo.
La final había comenzado con victoria de Unión por 76 a 72 en el primer juego, disputado en San Guillermo. Tiro Federal igualó la serie al imponerse 74 a 62 en el estadio Vide Tealdi, pero en el encuentro decisivo el conjunto local hizo valer su localía y se quedó con el triunfo y el título.
De esta manera, Unión vuelve a festejar en el Asociativo después de tres años, ya que su última consagración había sido en 2022, cuando logró el bicampeonato.





