La provincia entregó a Morteros los aportes del programa “Habitar la Escuela”

El intendente de Morteros, Sebastián Demarchi, recibió los fondos del programa provincial “Habitar la Escuela”, impulsado por el Gobierno de Córdoba para mejorar la infraestructura educativa en distintas localidades del interior. Esta iniciativa busca garantizar condiciones adecuadas para la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas.

Durante un acto en el Centro Cívico del Bicentenario, se entregaron recursos a 22 municipios para intervenir en 100 instituciones educativas, con una inversión total de más de $8.400 millones. Los fondos permitirán realizar obras de ampliación, refacción y reparación en edificios escolares de toda la provincia.

En esta primera etapa, Morteros recibió más de $273 millones para realizar la cubierta de techo completa del IPEAYT 242, una obra largamente esperada por la comunidad. Desde el gobierno provincial destacaron que la participación de los municipios en la ejecución de estas obras permite atender con mayor rapidez y cercanía las necesidades locales.