
En las últimas horas se conoció un comunicado de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) a la que entidades rurales de Córdoba adhirieron para repudiar la presentación de Ider Peretti, un productor y empresario muy cercano al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, como candidato a intendente de Morteros. “Una figura que atenta contra los productores” y afirman que su postulación pone en “alerta y alarma” a las organizaciones del campo de Córdoba.
También plantea que resulta “más preocupante” que sea parte de la lista del oficialismo cordobés. “Tanto el gobierno como las entidades que conforman la Mesa de Enlace provincial siempre dejaron en claro el valor del diálogo, de alentar la producción y el trabajo, en contraste con lo que propuso históricamente esta persona que hoy integra las boletas del oficialismo como candidato a intendente en Morteros”, añade.
El diario LA NACION consultó al peronismo cordobés y una fuente legislativa muy cercana al gobernador Juan Schiaretti afirmó: “La candidatura es una decisión del peronismo de Morteros con la que no estamos en absoluto de acuerdo”.
El productor morterense, fue titular de la Confederación General Económica (CGE), era el operador de Moreno entre los empresarios; fue el impulsor de la Corporación Argentina de Productores, que reunió a compañías alimenticias cercanas al gobierno.
Los productores cordobeses sostienen que Peretti es “sinónimo de traición” y “por eso las entidades del campo que representan los intereses de esos mismos productores, levantan la voz para repudiar la inclusión del mismo a una boleta electoral de Hacemos Unidos por Córdoba”.
El texto elaborado por Cartez recuerda que Moreno lo tomó al cordobés “como elemento de quiebre de las organizaciones del campo. Motivo por el cual, mediante un consejo mensual de las bases que integran a nuestra institución, se decidió por unanimidad que se expulsara a modo de sanción a la Sociedad Rural de Morteros”. Y también a Peretti porque: “Sus comportamientos iban en contra de la defensa de los intereses del productor que representamos”.
“No puede compartir el mismo espacio político con Ider Peretti simplemente porque su historia es la antítesis de ese camino que venimos construyendo y que pretendemos continuar con la fuerza política que asuma la conducción del gobierno de Córdoba los próximos 4 años. Hay límites que no se pueden cruzar y no estamos dispuestos a hacerlo; ya lo repudiamos una vez y no va a volver a suceder”, señala.
Adhieren al comunicado las sociedades rurales de Jesús María, Río Cuarto, Villa María, del Oeste de Córdoba, la de Adelia María, Bell Ville, Monte Buey, Leones, Oliva, Cruz del Eje, Ganadería del Norte y Hernando; la Asociación Rural General Cabrera, Asociación de Fomento Rural Vicuña Mackenna, Asociación de Productores Marcos Juarez y la Asociación de Productores La Carlota.
Fuente: lanacion.com.ar/