La Comisión Directiva del Centro Comercial pidió una reunión con el Concejo Deliberante y el Intendente para tratar las Tasas de Comercio e Industria.

Por medio de una nota, la Comisión Directiva del Centro Comercial de Morteros, en representación de los comerciantes de la ciudad, solicitó una reunión con el Concejo Deliberante y el Intendente a fin de expresar su preocupación y disconformidad respecto de los mínimos impuestos en la Tarifaria 2025 de Comercio e Industria.

“Nos resulta preocupante el significativo aumento del mínimo mensual de la tasa”, fijado en:

  • La mayoría de los rubros es $205.000, lo que implica un aumento del 3800%.
  • Para otros, el mínimo es de $271.000, lo que implica un aumento del 4900%.
  • En el rubro 939030 el mínimo es de $425.000, lo que implica un aumento del 7700%.
  • Para otros (471120-471130), es de $750.000, lo cual implica un aumento del 14000%.

“Solicitamos que se nos detalle el criterio utilizado para establecer este monto, así como los estudios técnicos que respaldan dicha decisión. Consideramos que es necesario transparentar este proceso frente a los comerciantes”, dice la nota.

“Si bien valoramos la intención de beneficiar a los contribuyentes cumplidores, consideramos que el mínimo no imponible establecido para los Responsables Inscriptos resulta excesivo y podría generar dificultades para un gran número de comerciantes. En este sentido, sugerimos que se reevalúe este monto y se establezca en función de la tasa correspondiente al sector, presentando la DDJJ de Ingresos Brutos como ha sido establecido desde siempre”, remarca.

“Entendemos la importancia de contar con una normativa tributaria que sea justa y equitativa para todos los contribuyentes. Por ello, solicitamos una reunión para tratar lo planteado anteriormente”, cierra la nota.