La medida de fuerza empezó este jueves tras conocerse el descuento que les iban a aplicar en los haberes de empleados que habían adherido a días de paro que se desarrollaron recientemente.
En un nuevo comunicado, detallaron que mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo donde lograron la devolución de los días descontados a quienes se adhirieron a la medida de fuerza.
Además, lograron una mejora salarial de $75000 para trabajadores de Bacar y Prosegur. La audiencia pasó a un cuarto intermedio para el jueves 6 donde continuarán las negociaciones que buscan incluir a trabajadores contratados al convenio colectivo.
En el Banco de Córdoba se retomará la actividad con normalidad, incluyendo la recarga de cajeros automáticos, en toda la provincia.
Acuerdo salarial

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, y las cuatro cámaras del sector acordaron este jueves la paritaria 2022 con un aumento salarial total del 94,1% en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021, con lo cual el haber inicial desde septiembre será de casi 202 mil pesos.
Las partes convinieron también que los trabajadores percibirán por el Día del Bancario un bono inicial de 185.500 pesos y que habrá revisión del acuerdo en diciembre próximo.
“Luego de arduas negociaciones, se logró un aumento anual del 94,1%, incluidos todos los adicionales, por lo que a partir del 1° de septiembre se incorporará al salario una mejora del 14%, desde octubre otro 10, otro tanto en noviembre y un 9% en diciembre”, informaron Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo.
Fuente: lmdiario.com.ar/