INICIAN ACCIONES ADMINISTRATIVAS Y LEGALES A QUIENES IMPIDEN EL TRABAJO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Este lunes por la mañana desde la Municipalidad de Morteros dio a conocer un comunicado sobre el Sindicato de Trabajadores firmado por el Intendente José Bria y el Secretario de Gobierno Javier Nari.

Dicho texto destaca “hechos de presión realizados por el Sindicato sobre el personal municipal a fines de que éstos no presten los servicios esenciales, afectando a todos los vecinos sin que exista causa legítima alguna”.

“Se están recabando testimonios y distintos elementos de prueba, para iniciar las acciones administrativas y legales que correspondieran en contra de quienes estaría impidiendo a los trabajadores realizar sus tareas habituales”, dice.

También destaca que “esta administración tiene vocación de diálogo para tratar con el gremio todos los asuntos concernientes a los trabajadores como lo vinimos haciendo desde hace casi ocho años”.

Cabe recordar que la semana pasada comenzaron las asambleas de los empleados en distintas áreas para pedir por el reconocimiento las antigüedades. Un reclamo que viene desde 2008.