
Un grupo de Facebook con más de 2500 miembros comparte fotos y videos de los aviones de Aero Boero fabricados en Morteros.
Su administrador es Esteban Santillán, un joven salteño fanático de estos aviones desde los 10 años cuando comenzó a investigar por un modelo que la empresa supuestamente había fabricado. Se fue encontrando con mucha información y “ahí me entró un fanatismo muy grande hacia el avión, a la historia”, cuenta.
Fue en aquel momento donde encontró y se unió al grupo, primero fue miembro, luego le dieron la posibilidad de administrarlo ya que poseía una gran variedad de material que había conseguido por su investigación.

“Era tanto el nivel de fanatismo que yo tenía hacia el Aero Boero, que yo estaba en el secundario todavía y mi papá me dice, si aprobás todas las materias y no vas a rendir ninguna, nos vamos a la fábrica. No me lleve ninguna materia y como premio viajamos a Morteros y fuimos a conocer la fábrica”.
Uno de los tantos aviones que existen en el país está en Salta. “Según tengo entendido, es el único Aero club que llegó a tener más aviones Aero Boero con relación a los otros, llego a tener 5 aviones”, destaca.
“Tengo la suerte de volar un Aeorboero en el Aero Club. Es un 180 remolcador, es del año 1985, lo fueron a buscar a la fábrica y lo trajeron”, cuenta.
Esteban recibe cada semana material que comparte en el grupo sobre aviones en funcionamiento, la historia y curiosidades. Una de las tantas fue una foto de un Aero Boero 180 RVR F-PDSR en Francia.

El grupo es súper recomendable para aquellos que quieren, como comenzó Esteban, investigar sobre ese legado que dejó la empresa morterense en la historia de la Aviación Argentina.
GRUPO DE FACEBOOK DE AERO BOERO entrar aquí