Falleció Romildo Sánchez, fundador y primer jefe de Bomberos de Morteros

Falleció Romildo Sánchez, fundador y primer jefe de Bomberos de Morteros

Desde Asociación de Bomberos Voluntarios de Morteros expresaron sus condolencias a la familia y amigos por el fallecimiento de quien fuera el fundador y Primer Jefe del Cuerpo Activo Romildo Sánchez.

En el libro de la historia de Bomberos Voluntario destaca una anécdota sobre la primera autobomba “artesanal” con la que contó la institución y el trabajo de Romildo.

Cuenta la historia que en una chacharita de la ciudad de San Francisco compraron un camión marca Dodge modelo 1946 en desuso, la trasladaron a Morteros y en un galpón particular, de noche, el grupo encabezado por Romildo Sánchez lo reparó, armó y soldó el tanque para el agua, realizó las conexiones correspondiente y un día, en la esquina de las calles Alberdi y Cabral, comprobaron que funcionaba.