En un control policial en la ciudad de Morteros se logró la aprehensión de dos personas y el secuestro de un automóvil con pedido y elementos para cometer hechos delictivos

El viernes 18 en horas de la tarde, personal policial mientras realizaba patrullajes preventivos por la ciudad, divisa en calle H. Yrigoyen al 1900, dos automóviles, cuyos ocupantes demostraban una actitud sospechosa, siendo una camioneta Jeep y un Citroen C4, que al arribo de los uniformados, los sujetos emprenden la fuga por las casas del lugar, logrando a la aprehensión de los ocupantes de uno de los rodados, siendo dos masculinos de 35 y 63 años oriundos de la Ciudad de Córdoba Capital, ante esta situación se procede al control de los vehículos mencionados procediendo al secuestro de ropa, pasamontañas, precintos, gorros, barbijos, una barreta y dinero en efectivo.


Además de 35 cartuchos de calibre 22 y un cargador de arma de fuego con cinco cartuchos en su interior. Que al realizar un chequeo de la camioneta Jeep, la misma registra Pedido de Secuestro, por la Fiscalía de Córdoba Capital, de esta manera se logró evitar una posible comisión de un hecho delictivo de envergadura. En el procedimiento trabajaron personal de Cría Morteros, Div. Investigaciones y personal de Verificación Automotor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Morteros.

Tras este procedimiento, la Fiscalía de Instrucción ordenó el registro de los dos vehículos secuestrados, hallando bajo el asiento de una camioneta Jeep una llave de automóvil Fiat que, tras averiguaciones, se estableció que funcionaba como inhibidor de alarma. El elemento fue secuestrado y permanece a disposición de la Fiscalía. Continúan detenidos dos masculinos involucrados.
Fuente: Comisaría de Morteros