
Este martes se realiza el paro de 24 horas convocado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), medida avalada por la Asamblea Provincial realizada el pasado miércoles y que rechazó la propuesta salarial del Gobierno.
Por mayoría rechazaron la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.
Además, las y los delegados departamentales definieron el miércoles pasar a un cuarto intermedio en la Asamblea Provincial para el jueves 7 de marzo, atendiendo a la posibilidad de una nueva propuesta del Ejecutivo Provincial o, de lo contrario, para establecer nuevas acciones.
Como parte de las reivindicaciones incluidas en la convocatoria al paro de este martes, la Uepc exige que se cumpla Paritaria 2023 acordada con la Provincia, reclama que se complete la titularización de trabajadores y trabajadoras de PIT, PROA, Coordinaciones de Curso y Nivel Superior, y repudia la decisión del Gobierno nacional de frenar la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero.
Movilización en la capital
Desde las 10 las y los docentes se concentraran en la sede gremial de 25 de Mayo 427.





