EL VIOLENTO ROBO A CORAGLIA, QUE TAMBIÉN CONMOCIONÓ A LA CIUDAD DE MORTEROS

Foto a modo ilustrativo

Este fin de semana una familia de Morteros vivió un violento asalto. La comunidad se vio sorprendida y hoy es un tema de debate en la ciudad y la región.

Muchos años atrás había ocurrido un hecho muy similar al de este sábado, en aquel entonces a la familia Coraglia.

Fue 24 de enero de 2010 tres ladrones armados entraron en el domicilio de Pedro Coraglia (hijo), que estaba junto a su esposa y una hija de 10 años, y que tras golpearlo salvajemente lo redujeron y encerraron en un baño a toda la familia.

Los hombres se fugaron en una camioneta del empresario, una Chevrolet Advance, donde cargaron electrodomésticos y artículos electrónicos, entre ellos televisores LCD, celulares, cámaras filmadoras y de fotografías etc. Horas después el vehículo fue abandonado cerca de  Altos de Chipión.

Por aquel entonces uno de los acusados ya se encontraba detenido en el penal de Bouwer, también como presunto autor de otro robo a un local de la firma Meroli Hogar en el barrio General Paz de la Capital cordobesa, registrado en el mes de diciembre del mismo año.

En tanto en septiembre de 2011, se realizaron dos allanamientos en sendos domicilios de barrio José Ignacio Díaz 3ª Sección de la Capital cordobesa, donde se secuestraron distintos elementos, aunque no se logró concretar la detención de otros dos sospechosos más.

Por la tarde de ese mismo viernes 2 de septiembre, fue detenido un hombre acusado de ser “la conexión local con los asaltantes”, imputado por “robo calificado por el uso de armas”.

El acusado Claudio González Sánchez, había trabajado en la instalación eléctrica y en el sistema de alarma de la casa de Coraglia e, incluso, una vez concluida la obra realizó otros trabajos en la misma.

Otro dos delincuentes vinculados la hecho los habían identificados pero se encontraban prófugos. Todos contaban con antecedentes policiales importantes.

Días después de lo sucedido a la familia Coraglia, se realizó una convocatoria en el centro de la ciudad de Morteros para pedir justicia.

Fuentes: lavoz.com.ar / diariolaopinion.com.ar