
Semanas críticas en la ciudad de Morteros, la región y el país. El aumento de casos por coronavirus comienza a mostrar los problemas con los que se enfrentan los sectores de la salud y uno de ellos es el personal que no es suficiente.
Hace unos días se conoció que el Sanatorio San Roque hizo un pedido incorporar a más personas a su sector de enfermería y le consultamos ayer, en la conferencia de prensa Dr Elvio Peretti sobre el resultado de dicha convocatoria. “No es fácil, hemos convocado se presentaron dos, no hay enfermeras, las que hay tienen todas trabajo”, dijo.
Además no descartaron que se puedan incorporar al personal ya retirado en caso de que ya no cuenten con más recurso. “Todavía no llegamos a eso, de ser necesario, las tenemos en cuenta por supuesto”, remarcó Peretti .
“No es fácil, hemos convocado se presentaron dos, no hay enfermeras, las que hay tienen todas trabajo”, dijo.
Dr. Elvio Peretti
La clínica San José tiene un convenio con la escuela de enfermería de Brinkmann, convirtiéndose en clínica-escuela. Cuenta con varios alumnos y alumnas que están el última etapa de la carrera, con posibilidad de incorporar a los que pasaron en años anteriores.
Las autoridades plantearon que, aunque hoy se están buscando las mejores alternativas para asistir a la alta demanda de casos, esto tiene un límite.
“La escena está dominada muy a nuestro pesar y toda la comunidad por el covid. Los recursos humanos, son finitos. Cada institución desde el lugar que puede va incorporando, re incorporando a los fines de seguir brindando una prestación, de que no se resienta el servicio. Pero insisto eso también tiene un límite”, destacó Aubone.