
En las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, se tratará, entre otros temas, el proyecto de Ley de creación del Parque Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce. Lautaro Erratchú, presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), afirmó a la agencia Télam que “el objetivo que se busca es el de proteger la laguna de Mar Chiquita” y anticipó que, por sus dimensiones, “pasaría a ser el tercero más grande del país”.
Este futuro Parque , en el noroeste de la provincia de Córdoba, contendrá a la superficie lacustre más grande de Argentina, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial, con una superficie de 661.416 hectáreas.
“El objetivo que se busca es el de proteger la laguna de Mar Chiquita”, explicó Erratchú, y agregó que este parque nacional “pasaría a ser el tercero más grande del país”.
Su creación fue anunciada en mayo del año pasado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y el proyecto fue presentado por la diputada nacional radical cordobesa Brenda Austin en septiembre, luego de que la Provincia aprobara la cesión al Estado nacional de esas tierras.
Fuente: lmdiario.com.ar/