EL PARQUE “PASARÍA A SER EL TERCERO MÁS GRANDE DEL PAÍS”

En las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, se tratará, entre otros temas, el proyecto de Ley de creación del Parque Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce. Lautaro Erratchú, presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), afirmó a la agencia Télam que “el objetivo que se busca es el de proteger la laguna de Mar Chiquita” y anticipó que, por sus dimensiones, “pasaría a ser el tercero más grande del país”.

Este futuro Parque , en el noroeste de la provincia de Córdoba, contendrá a la superficie lacustre más grande de Argentina, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial, con una superficie de 661.416 hectáreas. 

“El objetivo que se busca es el de proteger la laguna de Mar Chiquita”, explicó Erratchú, y agregó que este parque nacional “pasaría a ser el tercero más grande del país”.

Su creación fue anunciada en mayo del año pasado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y el proyecto fue presentado por la diputada nacional radical cordobesa Brenda Austin en septiembre, luego de que la Provincia aprobara la cesión al Estado nacional de esas tierras.

Fuente: lmdiario.com.ar/