Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

MORTERENSES

EL MORTERENSE PABLO BRAIDA, EL PRIMER MASTER SOMMELIER DEL PAÍS, DE VISITA EN SAN JUAN

Pablo Braida se ha convertido en una figura destacada en el mundo del vino, no solo por su título de master sommelier, sino por su impactante trayectoria en Europa y EEUU.

Desde el sitio de información del Gobierno de San Juan, destacaron que su palabra hoy tiene peso propio en el sector a nivel internacional, por eso el grupo Wines of Argentina (WOFA) armó una agenda para Braida en las principales regiones vitivinícolas del país que incluyó a Mendoza, Salta, Neuquén y Córdoba, .

Su título de master sommelier es “bastante difícil de obtener, hay menos de 200 personas en el mundo con ese título porque es un examen muy exigente. Al obtener este título, Pablo se convierte en una persona muy interesante para difundir el vino argentino y también para que nos cuente qué está pasando con el vino en Estados Unidos. Fue muy interesante para nosotros compartir un tiempo con él”, dijeron los productores sanjuaninos.

Encuentro con productores locales Foto:https://sisanjuan.gob.ar/

Este fin de semana Braida, visitó San Juan para conocer los valles vitivinícolas sanjuaninos, sus vinos y sus autores, agenda que tuvo su corolario en una reunión con 20 bodegueros y elaboradores de vino de autor, un logro del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto a la Cámara de Bodegueros de San Juan, organizado por Wines of Argentina. De ese encuentro además participó el gobernador, Sergio Uñac, y el ministro de Producción, Ariel Lucero.

Parte de su historia de vida

https://blog.winesofargentina.com/

Pablo Braida nació en Morteros, estudió para contador y trabajó en una empresa automotriz. En 2004, sintió que era hora de cambiar de aire.

En una entrevista al blog winesofargentina.com contó que “quería viajar, pero necesitaba hacerlo de una manera económicamente sustentable”. Así, viajó a Europa a probar suerte y recaló primero en Alemania, donde le tomó el pulso al contacto con el público mientras trabajaba en una heladería de Gemünden am Main.

Más tarde, se instaló en Londres: “llegué con la intención de perfeccionar mi inglés y arranqué de cero en el hotel The Berkeley, donde entré en contacto con los altos estándares de servicio. Al mismo tiempo, empecé a aprender de vinos y me interesé por la sommellerie”, cuenta.

Pronto viajaría a España para trabajar en Mallorca y en Barcelona como sommelier, y donde también estudió la carrera de Sumiller en la Escuela Superior de Hostelería.

“Allí conocí a Lila, hoy mi esposa, quien estaba de vacaciones en España. Ella es de Iowa, de modo que la seguí a Estados Unidos y cuando llegué allí, tuvo que mudarse por trabajo a Napa Valley, algo increíble para mí, que había ya dado varios pasos en la profesión de sommelier”.

Instalado en la meca del vino californiano comenzó sus estudios en la Court of Master Sommeliers (CMS).

Esta experiencia laboral lo entusiasmó para continuar en su programa de la CMS, de manera que aplicó al nivel Advanced que aprobó en el primer intento en 2019. Ahora quedaba afrontar el tramo final por el pin dorado.

Sin embargo, el 2020 con el Covid-19 lo obligaron a mudarse a Iowa, donde se encontraba la familia de Lila.

“En medio de tanta incertidumbre aposté por seguir estudiando, mientras daba talleres de vinos y catas en algunos locales de la ciudad. Con mi grupo de estudio nos contactábamos a diario para ayudarnos y así logré en 2021 aprobar el Chapter teórico. Igual necesitaba practicar servicio así que regresé a Napa Valley para trabajar en Press Restaurante, junto al Master Sommelier Vincent Morrow, con una carta de vinos ganadora del Wine Spectator Grand Award”.

En agosto de 2022, decidió encarar nuevamente el examen final, esta vez con éxito y así se convirtió en Master Sommelier y en el primer argentino en lucir en su solapa el ansiado pin dorado.

Fuentes: sisanjuan.gob.ar/ winesofargentina.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA DE ACÁ

La ciudad de Morteros vivirá nuevamente un fin de semana largo a pleno con varios eventos que tendrán mucha convocatoria. La Feria Lechera de...

POLICIALES

Personal de División Investigaciones de Morteros y la Dirección de Investigaciones Operativas de la Policía Judicial (D.I.O.) con la colaboración de Personal de Comisaría...

ECONOMÍA

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a las empresas del transporte interurbano de la provincia de Córdoba a aumentar el boleto hasta...

MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA Copyright © 2023. www.streaminginternacional.com