
Este domingo 80 municipios y comunas de la provincia de Córdoba tuvieron elecciones para renovar autoridades.
Repasamos las localidades más destacadas.
En Sampacho el contundente triunfo del intendente Franco Suárez del oficialismo, con más del 52% de los votos.
Amplio triunfo de Andrea Nievas del Vecinalismo de Ischilín en Deán Funes. El espacio alcanzó el 50.29% de los votos.
En La Calera, Fernando Rambaldi, de Juntos por La Calera (Encuentro Vecinal, Frente Cívico, UCR y CC) ganó y será el nuevo intendente de la ciudad. Superó al intendente Facundo Rufeil (Hacemos por Córdoba), que buscaba la reelección.
En Villa Ciudad Parque, a pesar de la prohibición de la Justicia a Pablo Riveros de presentarse para su primera y única reelección, la Unión Vecinal tuvo una contundente victoria con el 72% de los votos
Pablo Alicio (Hacer Juntos La Cumbre), fue electo intendente este domingo con el 30,88% de los votos.
Raúl Cardinali, el candidato opositor y referente de Carlos Caserio en Cosquín, se impuso este domingo en los comicios municipales y será el próximo intendente.
En Capilla del Monte (departamento Punilla), fue reelecto el intendente Fabricio Díaz, que con su espacio Proyecto Capilla obtuvo el 31% de los votos.
En Pilar (Río Segundo) el intendente Leopoldo Grumstrup (Pilar Avanza) alcanzó el 51% de los votos y seguirá en el cargo por segundo periodo consecutivo.
En Unquillo (Colón), la victoria fue para el oficialista Guillermo Valli, de Unidos por Unquillo con un 37,7%, superando de manera ajustada a Gabriela Farías (36%) de Juntos por Unquillo.
En Santa Rosa de Calamuchita (departamento de Calamuchita), Juntos por el Cambio ganó de la mano de su candidato Eduardo Martín, quien se impuso con un 52% sobre el oficialista David Layús (36%), de Hacemos Unidos por Córdoba y actual secretario de Gobierno del intendente saliente, Claudio Chavero.
También quedaron confirmados por proclamación directa intendentes y jefes comunales que no pasaron por el proceso eleccionario, debido a que hubo acuerdos para conformar una sola lista.
Fuente: lmdiario.com.ar/





