
Desde este jueves y luego de más de dos años de ser obligatorio, ya no se exigirá el barbijo en espacios cerrados en todo el territorio de la provincia de Córdoba.
Lo que en un principio fue difícil de imponer como una herramienta de prevención junto al alcohol en gel, hoy muchos piensan seguir utilizándolo. Así lo muestran los resultados de la encuesta realizada este miércoles – por medio de instagram – dice que el 33% seguirá usando el barbijo, mientras que el 12% dijo que lo usará cuando tenga una enfermedad.
Por otro lado el 45% dijo estar de acuerdo a esta nueva medida y el 10% le parece pronto para dejarlo.

Recomendaciones
Desde la cartera sanitaria provincial siguen recomendando “no asistir a los lugares de trabajo, a reuniones sociales ni a guarderías o escuelas en caso de presentar síntomas compatibles con enfermedades respiratorias, tales como fiebre, dolor de garganta, tos, entre otros”.
Además, recordaron la importancia de que ante estos síntomas las personas no se automediquen y acudan a una consulta médica, en especial quienes presentan factores de riesgo. También alentaron a colocarse los refuerzos y completar esquemas de vacunación Covid-19 para mejorar la protección ante un eventual contagio de esta enfermedad.