Este miércoles se dieron a conocer los cambios pastorales 2021-2022, que afectan “tanto a pastores como a diversas comunidades”, dice la publicación.

Es por eso que el Padre Jorge Trucco dejará la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción para hacerse cargo de las parroquias Perpetuo Socorro y San José Obrero, en San Francisco. Y en tanto Morteros tendrá desde diciembre al Padre Gabriel Camusso, que también fue designado vicepresidente de Caritas Diocesana.
Los cambios serán en diciembre según anunciaron con una publicación desde la cuenta oficial de la Parroquia de Morteros: “En el mes de Diciembre, recibiremos a nuestro nuevo párroco el Padre Gabriel Camusso”.

Como nos dice el Padre Obispo Sergio en su Carta Pastoral: “Ante todo, los invito a vivir estos cambios pastorales como una experiencia fuerte de fe, de vocación y misión. Es el Señor el que nos está convocando de nuevo a renovar nuestra conciencia y ardor misioneros. Él nos dice: “vayan y anuncien el Evangelio a todos… confíen en mi presencia… en el bautismo que los colma con la fuerza del Espíritu… No tengan miedo.”
El sujeto de la misión es la comunidad eclesial, en este caso: cada parroquia de nuestra diócesis. Los pastores somos enviados para presidir, animar y acompañar el camino de nuestro pueblo. Como he repetido en encuentros recientes: los laicos agentes de pastoral no “ayudan” al cura; desde el bautismo y la confirmación, son corresponsables de la misión”, cierra la publicación.
