Luego de un sábado y domingo de intenso calor en el que según registros la sensación térmica alcanzó los 47°, la semana comenzaría sin cambios, pero también ya destacan cuándo llegaría el alivio para gran parte de la Argentina.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes el cielo estará algo a parcialmente nublado, una máxima que rondará los 41°, con viento con ráfagas del norte-noroeste, calmándose para la noche. Martes, descenso de temperatura, con el cielo mayormente nublado durante todo el día, viento del sureste con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h. Y para el miércoles se prevén tormentas aisladas durante toda la jornada, con fuertes ráfagas de viento por la tarde y la noche.

El sitio Meteored, dice lunes caluroso, sin cambios con respecto al fin de semana, con viento del norte. Para el martes, la máxima rondaría los 41° y la mínima sería de 32°, todo un récord para la temporada. Ya para el miércoles las condiciones comenzarían a cambiar, con un descenso de temperatura, rotación del viento al sector sureste, con fuertes ráfagas de viento y altas probabilidades de tormentas desde la madrugada, mejorando para la tarde.
Llegarían las lluvias
Los pronósticos extendidos indican que, desde el miércoles hasta el domingo, hay altas probabilidades de tormentas y precipitaciones. Además la temperatura máxima se mantendría en los 30° y las mínimas en 20° aproximadamente.
Este cambio sería significativo, tras días con temperaturas récord en lo que va del verano.