
Sebastián Demarchi, el recientemente intendente electo de la ciudad de Morteros, lleva mucho tiempo dentro de la política local.
El domingo por la noche, en su discurso frente a su gente destacó su trabajo en la militancia desde muy joven. Pero también hay que remarcar que ha formado parte de anteriores administraciones municipales.
Con Mirtha del Carmen Valarolo de 2003 hasta 2007, primero comenzando como Secretario Privado y luego pasó a ser Secretario de Gobierno.

Luego, bajo la administración de Germán Pratto entre 2007 y 2015, fue Secretario de Gobierno, Secretario de Cultura y Secretario de Desarrollo Social.

Demarchi además fue dos veces candidato a viceintendente, primero con Pablo Mina en 2015 y luego acompañando a una nueva candidatura de Germán Pratto para 2019.


Esas postulaciones como vice que no pudo ganar le permitió seguir como concejal durante dos períodos, en esta última etapa junto a Cristina De Carli conformaron un nuevo espacio al que llamaron Alternativa.
Su momento ha llegado, tiene herramientas, tiene un camino recorrido y tendrá por delante cuatro años para hacer historia en la ciudad.