El Gobierno de Córdoba no dará curso al reclamo de la Nación, que pretende que los intendentes de todo el país dejen de gravar con tasas específicas los servicios de luz y de agua en sus distritos.
Uno de los principales argumentos es que la Nación no tiene competencia en la regulación de servicios que son regulados por la Provincia.
Por otro lado, hablan sobre la ley 10.545 de Córdoba, creada en 2018, que autoriza el cobro de estas tasas con límites específicos.
Por último, el costo del alumbrado público: argumentan que ha aumentado considerablemente y que la tasa actual no es suficiente para cubrirlo.
Algo de esta respuesta había adelantado a DESDEACA.INFO desde el Área de Legales de Coopmorteros el Dr. Daniel Pautasso, cuando aseguró que “el Servicio Eléctrico, la jurisdicción de distribución es de la provincia de Córdoba”.
“Nosotros tenemos en nuestra factura correlacionada son las leyes provinciales. Nuestra factura, la que le llega a ustedes a su casa y a sus televidentes, oyentes y lectores, le llega una factura que está aprobada por el ERSEP”, remarcó Pautasso.
Fuente: lavozcomar