Tras los cortes de energía del pasado domingo, Coopmorteros recordó a los usuarios la importancia de actualizar la declaración jurada de electrodomésticos, un trámite clave para garantizar el reconocimiento de daños.
Dicha declaración ayuda a la cooperativa a determinar si las fallas son atribuibles a la infraestructura o a instalaciones internas de los hogares.
Por medio de un formulario los socios tienen la posibilidad de detallar los artefactos eléctricos que se utilizan dentro de un hogar o comercio.

Cómo se realiza
Deberán acceder a la página web de Coopmorteros para descargarlo. También, para los nuevos usuarios, forma parte de los requisitos de alta del servicio residencial, comercial o industrial.
Es importante recordar que si se realizan reformas o se adquieren nuevos equipos, la declaración debe actualizarse.
Para qué se utiliza
Según esta planilla, para el reconocimiento de los daños a artefactos eléctricos, el reclamo deberá realizarse dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles administrativas de producido el hecho.
En caso de que se produzcan daños a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del Usuario, provocadas por deficiencias en la calidad técnica del suministro, la empresa será responsable de la reparación y/o reposición correspondiente, en un plazo no mayor a treinta (30) días contados desde la fecha de efectuado el reclamo, o en forma inmediata si el diferendo hubiera sido resuelto por el ERSeP, o en su defecto en el plazo dispuesto por sentencia judicial que la ordene.
Para más información podrán acercarse a las oficinas de CoopMorteors o comunicarse al 402000 o al 3562 67-0000 para atención al cliente.