CONFLICTO SERENO GAS: PELIGRAN 30 FUENTES DE TRABAJO

Foto: Canal 50 CoopMorteros

La firma YPF Gas rescindió el contrato con la empresa Sereno Gas S.A. y desde este lunes ya no se venden más garrafas en Morteros, también en San Francisco y Cosquín.

El conflicto se desató por una cláusula en el contrato de ambas empresas que no se cumplió, en la que prohíbe vender otra marca por parte de Sereno, siendo distribuidor exclusivo y solo de YPF.

En total son 30 empleados, 8 en Morteros, que se encuentran suspendidos por 30 días. Mientras tanto este lunes se realizará una mediación entre las partes para llegar a un acuerdo. Según las fuentes consultadas Sereno Gas S. A. quiere que la empresa estatal se haga cargo de la indemnización de los empleados, ya que ellos quieren seguir con la distribución y YPF Gas nos los autoriza.

La respuesta de Sereno

Según explicó a El Periódico Radio el encargado de la compañía, Adriano Sereno, desde el año 1993 distribuyen las garrafas pertenecientes a la firma del Estado Nacional y desde el 2001 que son distribuidores exclusivos en la ciudad.

“Teníamos contrato hasta el año 2024, pero de un día para otro decidieron cortar el contrato porque aducen que no cumplimos con algunas cláusulas”, manifestó angustiado.

Al mismo tiempo sostuvo que van a pelear en la Justicia para que YPF revea y retrotraiga la medida ya que sostiene que vienen cumpliendo con el contrato. “Ya enviamos carta documento y vamos a pedir que revea la medida”, dijo.

Luego explicó que YPF tiene que responder por estas 30 familias que quedan desocupadas: “Nosotros tenemos un contrato que indica que no podemos vender otras garrafas que no sean las de ellos, y la propia YPF ahora no nos abastece más de las garrafas”, comentó.