
Este jueves por la mañana en la inauguración de la Unidad Departamental Ansenuza, la Jefa de la Policía de Córdoba Liliana Zárate Belletti destacó la incorporación de armas no letales.
“Quiero agradecerle a todos nuestros efectivos porque se han adquiridos y uds los verán hoy acá 5000 armas no letales armas Byrnas”. “Los policías han tenido que capacitarse, formarse; quizás muchas veces en sus horarios francos, fuera de servicio. Para estar a la altura de la situación”, remarcó.

De qué se trata
Las armas no letales están diseñadas para ser utilizadas en la dispersión muchedumbres por medio del uso de la fuerza a distancia, y su uso supuestamente conlleva menos riesgos de causar la muerte o lesiones graves que las armas convencionales.
Según explicaron voceros policiales en una nota a cba24n.com.ar , permiten incapacitar a múltiples agresores con un solo dispositivo, preservar la distancia, permitiendo disparos efectivos hasta 30 metros.
Además, despliegan químicos que contienen de forma indirecta a los involucrados, logrando incapacitarlos de manera temporal.


