
La Empresa Provincial de Energía (EPEC) sigue trabajando para la reparación de la línea 132KV. Cabe recordar que, debido al viento que superó los 160 km/h, se produjo la caída de 30 columnas de hormigón en una traza de entre 6 y 7 km de dicha línea.
Para el replanteo de esta infraestructura, EPEC convocó a cuatro empresas contratistas más el personal propio, conformando una dotación de 50 operarios.
En una primera instancia, la reconstrucción se realizará con estructuras de madera tipo H (algunas de las cuales ya fueron levantadas) que reemplazarán provisoriamente a los apoyos de hormigón, para acortar los tiempos de puesta nuevamente en servicio de la línea.
Además, se instalaron tres grupos generadores en la localidad de San Francisco, y dos más en Santiago Temple, lo que permitirá inyectar energía al sistema interconectado y sostener los niveles de tensión.


Reiteraron el pedido a los usuarios para que, en esta situación de emergencia, se realice un uso solidario y responsable de la energía.
Convenio con el Ejército para el montaje del campamento



La empresa logró un acuerdo con la IVta. Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino para el montaje del campamento que albergará a todo el personal. El mismo cuenta con todos los elementos necesarios (catres, bolsas de dormir, aires acondicionados, etc.).
“Destacamos y agradecemos el apoyo del Ejército Argentino que permitirá la mejor ejecución de los trabajos y la pronta recuperación de la infraestructura dañada”, aseguró el ing. Luis Giovine, presidente de EPEC.
Este campamento permitirá optimizar los tiempos de trabajo, evitando que los operarios deban trasladarse a diario desde el lugar de trabajo hasta sus domicilios, ya que proveerá tanto alimentos como lugar de descanso.
Fuente: EpecOficial
