BUSCAN QUE LOS MORTERENSES QUE PERDIERON SU TURNO SE VACUNEN

El objetivo para esta semana en Morteros es inocular a las personas que perdieron su turno. “Hace mes y medio dos meses que hay gente que tiene su turno del Ministerio y no lo están utilizando, desconocemos las razones, ya que hay mucha gente con la que no nos podemos comunicar”, destacó la Jefa de Enfermería del Hospital Dr. José Sauret, Carmen Bertotti.

“A partir del día del turno, por 72 horas más la persona destinada tiene derecho a su vacuna, si no se presenta va a ser redesignada a otra persona”, advirtió.

“Ya utilizamos todos los medios posibles de comunicación para convocar y citar a la gente que por alguna razón no ha podido. Muchos nos avisan y se justifican que esperan una indicación médica que están pasando por una enfermedad, algún tratamiento oncológico. En esos casos especiales se le va a guardar la vacuna”, señalo Bertotti.

“Por ahí aparecen gente que pasaron 15… 20 días que no se había dado cuenta que tenía un turno, entonces pedimos que la gente esté más atenta, que cuando tengan su turno por favor asistan”, dijo.

“En el caso que no quieran vacunarse sí necesitamos que nos avisen, porque si pasa a ser una vacuna que queda en stock y que puede ser redesignada”

Carmen Bertotti, Jefa de Enfermería del Hospital Dr. José Sauret

La orden del Ministerio de Salud de la provincia

Con fecha 7 de septiembre, se dispone que la vigencia de los turnos para vacunarse contra el Covid tendrá una duración de 72hs. a partir del momento en que llega la notificación, luego de transcurrido dicho período, la posibilidad de vacunarse caduca y el ciudadano deberá reprogramar un nuevo turno. Por esta razón, se solicita a los vecinos que cumplan con el turno asignado.

Por otro lado, en caso de no querer recibir la vacuna, solicitamos que comunique dicha decisión al área de vacunación del Hospital, para poder reasignar dicha dosis a otro vecino que se encuentra en espera y así poder cumplir con el plan de vacunación y lograr alcanzar el porcentaje de inmunidad poblacional que necesitamos para hacerle frente a esta enfermedad.