BRINKMANN: TRES PERSONAS FUERON ESTAFADAS POR INSTAGRAM

El último fin de semana en la comisaría de la localidad de Brinkmann fueron denunciados tres hechos de estafa por medio de una cuenta hackeada.

Según contaron la modalidad fue la misma, los contactaron por una cuenta de una persona conocida de ellos desde instagram a la que hackearon, y desde la cual ofrecieron comprar dólares. Los damnificados realizaron la compra, transfiriendo una determinada suma de dinero (no especificada) a un número de CBU.

Luego de darse cuenta que fueron estafados realizaron las denuncias correspondientes. Se labran las respectivas actuaciones judiciales y se pone en conocimiento a la Fiscalía de Feria de los Tribunales de San Francisco, contaron desde Radio Belgrano Suardi. 

¿Cómo puedo saber si mi cuenta de Instagram ha sido hackeada?

  • Cuentas: si comienzas a notar que hay cuentas o perfiles de la aplicación que no recuerdas haber seguido, comienzan a aparecer en tu feed sin la marca de publicidad y al entrar a la cuenta aparece como seguido.
  • Publicaciones: al entrar a un perfil y ver una foto que tal vez te llame la atención, te das cuenta que ya cuenta con un like tuyo y no recuerdas haber entrado en ese perfil o haber visto esa foto. Probablemente alguien más este bajo el dominio de tu cuenta. También en publicaciones extrañas que tu no hayas hecho.
  • Mensajes: al entrar a tus DM hay mensajes que no has enviado o conversaciones que no recuerdas haber tenido con algunos usuarios.
  • Contraseña: la aplicación una vez iniciada en tu móvil quedará abierta. Si al correr la app esta te regresa al Log in o iniciar sesión, es una primera señal de alerta. Aunque a veces pueda ocurrir que este se salga porque no hayas configurado el guardar la contraseña, la verdadera preocupación comienza si al ingresar tu contraseña te dice que es inválida.
  • En la cuenta de correo: generalmente este tipo de aplicaciones te pide que verifiques tu cuenta o la asocies con un correo electrónico. Este te avisará si hay algún inicio de sesión en tu cuenta de Instagram. Si no reconoces haber iniciado sesión en algún otro dispositivo probablemente alguien más haya accedido a tu cuenta.

Es importante contemplar la seguridad de tu cuenta por sí mismo. Ten cuidado cuándo y dónde anotas las contraseñas de tu Instagram y evitar el pishing, por ejemplo. Otra manera se saber si te han hackeado el Instagram es entrar a la configuraciones y en privacidad y seguridad podrás ver los inicios de sesión en tu cuenta. Solo aparecerán con día, fecha y hora exacta. Así que si no recuerdas haber ingresado alguno de los días en la lista es muy probable que tu cuenta de Instagram haya sido hackeada, dice tecnoguia.net.