Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

CIUDAD DE MORTEROS, CÓRDOBACIUDAD DE MORTEROS, CÓRDOBA

POLICIALES

BOMBEROS DE MORTEROS INTERVINO EN DOS INCENDIOS FORESTALES CASI AL MISMO TIEMPO

Este miércoles fue una jornada de mucho trabajo para el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Morteros.

No solo tuvieron que intervenir ante la caída de un poste telefónico, también – por la tarde – sofocaron dos incendios forestales en un día de Alto Riesgo de Incendios ante las fuertes ráfagas de viento.

Zona Rural de Morteros

El primero ocurrió a las 13:45 en un campo cercano al Basural Municipal. “Llegado al lugar nos encontramos con que el foco se había originado en el basural, se procede a extinguir el mismo y a trabajar en el lugar con ayuda del personal municipal para que no haiga propagaciones o nuevos focos, aunque el basural continúa activo pero disminuyendo su intensidad.

El personal que se apresto fueron 6 bomberos y 2 aspirantes Mayores a cargo del Sargento Walter Racca, en la Unidad Forestal Pesada N° 19. Regresando al cuartel a las 16:27hs.

A las 16:29, con la Unidad Forestal Liviana N° 23 fueron a controlar “que no haya propagación en el incendio que se está desarrollando en el mismo, este sigue contenido y activo”. Dicho procedimiento estuvo a cargo del Sargento BBV Fernando Rocchiccioli. Dicho personal regresó a las 16:58.

Colonia Milessi

Zona Rural Col. Milessi

El otro hecho  casi en simultaneo fue cerca de las 14hs en un campo en la Zona Rural Col. Milessi donde se produjo un incendio forestal.

Trabajaron en el lugar, durante dos horas aproximadamente, 6 bomberos y 2 aspirantes mayores en dos unidades a cargo del Jefe Interino Sargento Fernando Rocchiccioli.

“Nos encontramos con un incendio de rastrojo de soja con propagación a un camino, se procedió a controlar el mismo con ayuda del propietario del campo, luego se procedió a enfriar todo el perímetro y se realizó una guardia de cenizas sobre la superficie afectada (unas 3 hts)”, decía el parte de prensa publicado en sus redes.

Fuente: Asociación de Bomberos Voluntarios de Morteros

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

La comisión directiva del Complejo Deporte Motor de Morteros festeja su 5to aniversario con la inauguración del museo “Morteros y el deporte motor”. El...

NOTICIAS DE ACÁ

Este viernes, se vieron a personas trabajando en la colocación de un cartel identificatorio de una de las marcas de Adecoagro quien tiene su...

POLICIALES

Este miércoles la Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo del Dr. Juan Avila Echenique ordenó la elevación de la causa a juicio contra...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La medida de fuerza empezó este jueves tras conocerse el descuento que les iban a aplicar en los haberes de empleados que habían adherido...