Bomberos de Morteros intervinieron en un incendio forestal y en un accidente en ruta N° 1

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Morteros informó dos salidas durante la jornada de este miércoles.

Incendio forestal en Colonia Maunier Sur

A las 12:45 horas, dos dotaciones con 8 bomberos voluntarios se desplazaron hacia la zona rural de Colonia Maunier Sur, donde se registró un incendio de campo que afectó unas 11,5 hectáreas.

El foco ígneo se habría iniciado en un microbasural ubicado al comienzo de un camino perdido, propagándose luego a un campo con rastrojo.

Accidente vehicular en Ruta Provincial 1

Por la noche, a las 23:03 horas, los bomberos fueron alertados por un accidente vehicular en el desvío de la Ruta Provincial N° 1.

Una camioneta Renault Oroch había sufrido un vuelco completo, aunque sus ocupantes lograron salir por sus propios medios. Al arribar, la dotación conformada por 5 bomberos voluntarios procedió a dar vuelta el vehículo con ayuda de vecinos presentes y a desconectar la batería para garantizar la seguridad.

Ambos operativos contaron con la coordinación del Suboficial Mayor BV Walter Racca.