
El Comisario del Distrito Morteros Gaspar Bazán realizó un análisis de los hechos delictivos que se dieron en la ciudad y que fueron perpetrados por menores de edad. Lo hizo en conferencia de prensa donde también se presentó a la nueva cúpula de la Unidad Departamental Ansenuza Director Crio. Inspector Claudio Flores y el Crio. Fabián Álvarez.
“Hemos tenido en los últimos días hechos delictivos de envergadura, algunos graves otros leves, incluso hemos llegado a tener un joven lesionado por otro grupo de 5 jóvenes; afortunadamente hubo una intervención inmediata en la mayoría de los casos”, dijo Bazán.
“Los que no se pudieron determinar en flagrancia se realizaron investigaciones que determinaron la autoría de prácticamente los mismos jóvenes. Por su minoría de edad y por una cuestión legal en la mayoría de las situaciones se dispone la entrega a sus progenitores”.
“Eso no quita que se bajen los brazos en este tipo de hechos, vamos a tratar de hacer lo posible en ayudar a sus papás, que en la mayoría se trata de jóvenes que están un poco descarriado donde sus papás manifiestan una gran impotencia incluso con el tema de cómo tratarlos. Tratamos dentro de lo posible de brindar algún tipo de ayuda”, señaló el Comisario.
Bazán también contó que en estos días se prestó colaboración a una familia de un joven que “era muy conocido en el ambiente delictivo, un joven de 12 años, donde afortunadamente se pudo lograr con su familia y con el apoyo de la Justicia su internación a los fines de ser recuperado”.
“Vamos a tratar de hacer un trabajo mucho más allá, con la colaboración de personal profesional a los fines de tratar de recuperar a estos jóvenes. Porque no nos olvidemos que indistintamente del delito que puede llegar a cometer son niños, que dentro su inmadurez, son tratados como tal por la Ley”, destacó.
Ante la pregunta si se conocen los motivos que llevaron a estos jóvenes a realizar estos hechos, Bazán aseguro que “no es nuestra tarea ver las razones del porqué del delito sino que directamente prevenirlo, pero en la gran mayoría son jóvenes están inmersos, lamentablemente, en las adicciones”.
También descartó la participación de un mayor en estos hechos, “son grupos autónomos donde siempre hay un cabecilla, que es un poquito mayor que el resto, que va coordinando a los demás, pero de lo que pudimos apreciar descartamos totalmente que haya un mayor atrás de estos jóvenes que lo llevan a cometer hechos delictivos”.