Este miércoles por la noche, ante un muy buen marco de público, 9 de Julio de Morteros debutó con una victoria, venciendo 89-88 a Central Argentino de Villa María en doble suplementario.
El “Celeste” dominó la primera mitad gracias a la solidez defensiva de Fillol y el aporte de Javier Martín en ataque.
Sin embargo, en el tercer cuarto, Central Argentino cambió la dinámica del partido: ajustó la defensa con presión en toda la cancha, provocando pérdidas en el rival y logrando convertir en contragolpes.

Y a falta de 2:30 minutos para el final del periodo reglamentario, el visitante pasó al frente por primera vez (47-46), equilibrando completamente el trámite del juego y logrando empatarlo en 67, forzando a la prórroga.
El primer suplementario mantuvo la paridad, sin que ninguno pudiera tomar una ventaja clara, finalizando igualados en 78. Ya en el segundo tiempo extra, 9 de Julio tomó la delantera, pero la visita reaccionó y pasó al frente a falta de 30 segundos. En la última posesión, Javier Martín apareció con una conversión clave cerca del aro, asegurando el triunfo para el conjunto de Morteros.

La próxima semana el equipo dirigido por César Sobrero disputará el segundo partido de local frente a Almafuerte de Las Varillas.