Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

BAJO DE ANSENUZA

BAJO DE ANSENUZA: EN QUÉ ACTIVIDADES YA SE PUEDE PARTICIPAR

Con un nuevo Portal de ingreso ya están promocionando las nuevas propuestas que ofrece este sector de la Laguna Mar Chiquita.

El nuevo Portal del Bajo de Ansenuza, inaugurado la semana pasada, marca el comienzo de una nueva etapa de este sector que forma parte de la inmensa Laguna Mar Chiquita.

Ahora los vecinos de Morteros y de localidades vecinas podrán vivir y disfrutar una nueva experiencia por este escenario natural muy nuestro.

Desde el Municipio dieron a conocer las actividades en las que se puede participar “en cualquier estación del año”, destacan. Por ejemplo: “disfrutar de la puesta del sol en la laguna, el mejor espectáculo natural que nos ofrece nuestro Bajo”.

Sendero Espinal del Bajo

Entre las actividades que ofrece para que las familias se acerquen y disfruten del futuro Parque, se destacan el “Sendero Espinal del bajo” con un recorrido de 600 metros de trekking o excursionismo en medio del bosque nativo, que finaliza en un “Centro Interpretativo” a cielo abierto que consta de cartelería alusiva a las aves migratorias, tipo de fauna y diferentes especies de flamencos.

Sendero Canal Mayor y de la Costa

Por otra parte, se pueden recorrer 7km en bicicleta en el “Sendero Canal Mayor”  y realizar caminatas nocturnas de un 1,4 km. delimitadas con cintas refractarias en el “Sendero de la Costa”.

Además, el espacio cuenta con un estacionamiento para autos, motos y bicicletas, que permiten dejar tu vehículo en un lugar seguro y comenzar esta aventura en Ansenuza.

INFORME

Hasta hace unos meses atrás no había quién se animara en Morteros a dar el puntapié de cara a buscar crear nuevos alojamientos para...

NOTICIAS DE ACÁ

Continúa la vacunación en el Vacunatorio del Hospital Dr. José Sauret de Morteros contra el coronavirus. Desde el Área de Salud del Municipio enfatizan...

CLIMA

La lluvia llegó este viernes a la región trayendo un nuevo alivio y lo que promete ser el comienzo de días con temperaturas no...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA Copyright © 2022. www.streaminginternacional.com