La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (A.O.I.T.A.) informó que este viernes 23 de mayo se llevarán a cabo asambleas informativas en todas las empresas del sistema de transporte público interurbano de la provincia de Córdoba. Durante el desarrollo de las mismas, los servicios estarán interrumpidos hasta las 8 de la mañana.
La medida se enmarca en el contexto de un conflicto que ya lleva varias semanas. Desde el gremio señalaron que, a pesar del acuerdo parcial firmado hace casi 40 días para continuar con las negociaciones, ni las cámaras empresariales ni las autoridades provinciales han presentado propuestas concretas que permitan avanzar hacia una solución.
“La situación crítica que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores no puede esperar más“, expresaron desde AOITA, remarcando que siempre han sostenido una postura de diálogo y responsabilidad frente a la falta de respuestas del otro lado de la mesa.
Asimismo, advirtieron que, de no registrarse avances significativos, el próximo lunes 26 de mayo podrían iniciarse medidas de fuerza de mayor intensidad, lo que afectaría el normal funcionamiento del transporte interurbano en la provincia.
“La dignidad de quienes mueven el transporte interurbano está en juego. Seguiremos informando“, concluyó el comunicado del gremio.
Desde Empresa Transporte Morteros informaron que “debido a una asamblea del gremio A.O.I.T.A de 05:00 a 07:30 hs, los servicios de transporte podrán verse afectados”.