A UNA SEMANA DEL ROBO A LA FAMILIA TRUCCO Y SIN NOVEDADES

Repasamos en esta nota varias informaciones que surgieron durante estos días luego del violento robo que se registró el pasado sábado una familia de Morteros.

El hecho impactó fuerte en la comunidad y produjo un gran debate sobre la seguridad en la ciudad en los medios con distintas posturas.

Falta de información

Además periodistas locales y regionales reclamaron falta de información de parte de las fuerzas policiales y judiciales sobre este hecho y otros.

Bria y su viaje a Córdoba

El lunes, el Intendente José Bria viajó a Córdoba capital “tengo muchas expectativas en la predisposición y acompañamiento de las autoridades de Gendarmería, dispuestos a ayudar efectivamente a garantizar la seguridad de Morteros y la región”, publicó.

Además “lamentablemente el Ministro de Seguridad de la Provincia no tenía tiempo para escucharme y no me recibió”, destacó.

Demarchi y la comunicación con autoridades provinciales

Luego Sebastián Demarchi, concejal de Unión Por Morteros, expresó en Radio Centro Morteros que estuvo “en comunicación con el gobierno de la Provincia, más aún cuando vi el posteo del Intendente de que no había sido recibido por el Ministro, pero más allá de que cada uno debe asumir su responsabilidad, debemos pensar cuestiones que den solución”.

Dijo además que estuvo en comunicación con el vicegobernador Manuel Calvo, “fue para plantearle esta situación y ya tenía conocimiento; también estaba en contacto con el Ministro de Seguridad”, dijo.

Carta abierta y llegada de Gendarmería

Para mitad de la semana, se conoció una carta abierta de María Cecilia Yapur, una de las víctimas, que expresó que “a medida que pasan las horas tengo recuerdos terribles, sonidos de disparos y gatillos, imágenes del llanto de mis hijos pidiendo que no nos maten y de una persona apuntándonos con un arma en la cabeza”.

También el miércoles llegaron a la ciudad personal de Gendarmería, como lo hacen una vez al mes, que realizaron controles en caminos y rutas.

Nueva cúpula de la Departamental

Mientras tanto el jueves asumió el comisario inspector Cristian Gómez, ex jefe del ETER, quien encabezará la Departamental San Justo y será secundado por el también comisario inspector Alejandro Zárate -ex oficial de la ciudad de Córdoba. En dicha asunción no se conocieron medidas para la ciudad de Morteros.

Según una información extraoficial, durante el fin de semana también se incorporaron más policías para reforzar la seguridad en la comunidad. Pero no hicieron una presentación formal.

Sin información

DESDEACA.INFO consultó a Fiscalía de Morteros este lunes por la mañana y manifestaron que están abocados a la investigación del caso.