Los gobernadores de la Región Centro reclaman a la nación por la caja de jubilaciones

En la ciudad de Santa Fe, los gobernadores de la Región Centro Martín Llaryora de Córdoba, Maximiliano Pullaro de Santa Fe y Rogelio Frigerio de Entre Ríos, se reunieron para firmar una declaratoria reclamando a la Nación por el incumplimiento del compromiso legal de financiar los déficits de los sistemas previsionales.

“Más allá de ser mandatarios de distintos espacios políticos, estamos poniendo por encima de lo ideológico, los intereses de la Región Centro y esos son los intereses de cada uno de nuestros pueblos, porque el tema jubilatorio es central y hay que darle definiciones concretas”, publicó el gobernador Llaryora.

A su vez destacó que “este es un pedido legítimo, un fuerte reclamo conjunto por nuestros jubilados y por todos los cordobeses, los santafesinos y los entrerrianos porque esta situación de no cumplimiento de la ley atraviesa a las tres provincias de la misma manera”.

“Estamos pagando los impuestos al Gobierno nacional que a través de ANSES financia las jubilaciones de las otras provincias, pero debería también enviarnos, de manera automática, los fondos a nuestras Cajas para que paguemos a nuestros jubilados, y no lo está haciendo”, remarcó.

“Y aunque ese dinero no llegue, nosotros cumplimos igualmente con las obligaciones hacia la sociedad. Pero estamos sacando la plata que podríamos emplear en otros objetivos, no menos importantes, como reforzar la educación, la salud, las rutas o las construcciones”.

La demanda de las tres provincias ya ha sido presentada a la Corte Suprema señalaron los mandatarios. “Necesitamos una respuesta no solo sobre la deuda previsional que Córdoba viene reclamando, sino sobre la actual falta de pago”.