
Parte de prensa completo de lo actuado por seguridad ciudadana de Morteros.
Minutos después de las 23hs Agente de seguridad ciudadana, realizando control preventivo en la Escuela Bernardino Rivadavia, observa una ventana abierta, se le da aviso al coordinadora de prevención, como así también a la Policía local, haciéndose presente coordinadora de prevención/ Ciudadana donde proceden a llamar a la directora de dicho establecimiento. Que al llegar al lugar realizó un control por el interior del establecimiento, con resultando negativo.
Minutos más tarde en 9 de julio en sede U.C.R se logra visualizar una bicicleta playera de dama (Color oro c/ lila), sin ninguna medida de seguridad, se intenta ubicar el dueño de dicha bicicleta con resultados negativo, se procede a llevar la bicicleta a la comisaría local.

A las 00:11 hrs. realizando recorrido preventivo agente de Seguridad/prevención Ciudadana percibe la activación de una alarma, la misma se habría activado en el local comercial, ubicado por calle Pasteur. Se procede a realizar un control externo del local, sin registrar anomalía alguna. Se deduce que solo fue un desperfecto mecánico del sistema.
Se recibe llamada de la policía local 00:20 hrs, para prestar apoyo en el corte de tránsito en la ruta N°1, ya que un camión cerealero, tuvo un desperfecto en el enganche de su acoplado, desprendiéndose, quedando varado en la ruta, y evitar un accidente, el mismo era conducido por una persona de 60 años domiciliado en Rafaela. Luego de solucionado el inconveniente y retirado el rodado completo, nos retiramos del lugar.
Siendo las 03:10 hrs. realizando recorrido preventivo agentes de Seguridad / prevención Ciudadana, visualiza un individuo masculino, que se encontraba de forma sospechosa en la puerta de ingreso de un bar comedor del Club San Jorge, al acercarse al lugar, el masculino que se traslada en una bicicleta, se da a la fuga, al observar el local, se ve forzada las barandas de la puerta, protectoras del vidrio, y la cerradura de la misma, se le da aviso a la policía local. Luego se realiza un rastrillaje por la zona, con resultados negativos. Quedando la investigación a cargo de la policía local.
A las 5 de la madrugada realizando recorrido preventivo agentes de Seguridad / prevención Ciudadana percibe la activación de una alarma, la misma se habría activado en una tienda de indumentaria, ubicado por Bv. 25 de Mayo. Se procede a realizar un control externo del local, sin registrar anomalía alguna, se le da participación a la policía local,, luego de realizar una segunda inspección del lugar, se deduce que solo fue un desperfecto mecánico del sistema.
Fuente: Inspectoría Municipal Morteros