2024, el año del Festival de Teatro

Desde hace varios años, el Taller de Teatro de Sociedad Italiana ha realizado diversas obras con gran convocatoria, incluso presentándolas en ciudades como Miramar de Ansenuza y Carlos Paz.

Este 2024 marcó un paso más allá con la organización del Primer Festival de Teatro de Morteros. La grilla incluyó producciones del Taller, como “Un rato con él” y “No hay ladrón que por bien no venga”, realizadas en colaboración con Viudas Producciones.

El evento también contó con producciones premiadas de San Francisco, entre ellas “El Loco y la Camisa”, dirigida por Adrián Vocos, y “La Sentencia de ser Ofelia”, del grupo “La Puerta”, bajo la dirección de Carlos Dante Pioli.

Durante cuatro días, el público disfrutó de representaciones teatrales de distintos géneros, consolidando a Morteros como un nuevo polo de difusión cultural en la región.