2024, año de la renovación y valorización de las dos históricas iglesias católicas de Morteros

En 2024 llevaron a cabo obras de mejoras en los edificios de las Iglesias de la ciudad de Morteros.

Primero le tocó a la Iglesia de la Asunción en Barrio Urquiza, donde se realizaron trabajos de mantenimiento general en la fachada, iluminación del campanario de la Iglesia y pintura completa del edificio que terminaron para las Fiestas Patronales en el mes de agosto. El aporte de la pintura fue realizado por la Iglesia y la mano de obra por el  municipio.

Cabe destacar que un mes antes, en julio, se realizó una rifa donde se buscó la colaboración de la comunidad para la adquisición de pintura.

Luego fue el turno de las obras de mejoras en la Iglesia de San Bartolomé, frente a la Plaza San Martín. El pago de parte de la mano de obra tuvo un costo de 13 millones de pesos, de los cuales la Municipalidad aportó 10 millones gracias a la colaboración del Gobierno Provincial, gestionada por Manuel Calvo.

El material fue aportado por la comunidad, el Consejo Económico de la Parroquia lo administró y la dirección técnica estuvo a cargo de los Arquitectos Ignacio Pereyra y Maria Laura Casalis, de ambos edificios.

Estas obras no sólo renuevan el aspecto exterior de ambas iglesias, sino que también refuerzan el vínculo entre la comunidad, el municipio y el Gobierno Provincial. En los próximos meses, se espera que comiencen las mejoras internas, con una inversión similar, reafirmando el compromiso con el patrimonio cultural de Morteros.