Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PROVINCIA DE CÓRDOBA

ADVIERTEN POR ESTAFAS CONVOCANDO A VACUNARSE CON TERCERA DOSIS EN CÓRDOBA

Se hacen pasar por miembros del ministerio de Salud para hackear WhatsApp. Piden a los vecinos que no den información sensible a nadie que la solicite haciéndose pasar por miembro de la cartera sanitaria.

Las estafas y engaños no cesan, ahora advierten por una nueva modalidad en la que convocan a vecinos para la colocación de una supuesta tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mediante este ardid buscan hackear la cuenta de WhatsApp de la persona a la que llaman.

Desde el ministerio de Salud provincial alertaron que estas llamadas o notificaciones son falsas y piden a los vecinos que no den información sensible a nadie que la solicite haciéndose pasar por miembro de la cartera sanitaria.

“Están llamando haciéndose pasar por personal del ministerio de Salud, ofreciendo agendar a las personas para una tercera dosis de refuerzo. Esta información es falsa ya que desde el ministerio no se está llamando a nadie para una tercera dosis de refuerzo”, enfatizaron desde el Gobierno provincial.

Según detallaron algunos vecinos afectados, quienes llaman cuentan con una gran cantidad de datos como dirección de email, dirección, teléfono. En un momento determinado les solicitan un código enviado por SMS, una vez obtenido el código hackean la aplicación WhatssApp.

Los delincuentes cortan abruptamente la llamada cuando la persona no quiere brindarle los datos.

Fuente: viapais.com.ar/

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

Los familiares solicitaron controles de vialidad en la ciudad y en la ruta y de realizar campañas publicitarias. Además se estableció como interés municipal,...

REGIONALES

La principal sospecha es que la muerte se produjo como consecuencia del dopaje, un ardid para conseguir mejorar el rendimiento de los animales.

POLICIALES

Un hombre de 57 años retuvo a otro que le había sustraído una billetera con dinero y documentación. El delincuente de 31 años fue...

POLICIALES

Gracias a la geolocalización Personal Policial pudo dar con los elementos robados.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO