Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NACIONALES

EL ÍNDICE DE DESOCUPACIÓN BAJÓ AL 9,6% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2021

Según el Indec, la desocupación del segundo trimestre fue del 9,6%. Mejoró en relación con el 2020, cuando el índice de desempleo abierto había alcanzado al 13,1%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la desocupación del segundo trimestre fue del 9,6% descendiendo en 3,5% respecto al mismo período del año 2020, en el peor momento de la pandemia, y en 0,6% respecto al primer trimestre de este año. 

Según los datos oficiales actualmente hay alrededor de 1.300.000 personas desocupadas en la Argentina. En la comparación cruzada entre la recuperación económica y la recuperación de puestas de trabajo, se da cuenta que en el último año la economía reincorporó a solo el 54% de los trabajadores formales que el sector privado había expulsado durante la cuarentena estricta. 

Los datos duros indican que en el segundo trimestre de 2021, la tasa de actividad alcanzó el 45,9%; la tasa de empleo se ubicó en 41,5% y la tasa de desocupación en el 9,6%.

“La presión sobre el mercado laboral alcanzó el 32,4% de la población económicamente activa en el segundo trimestre del año, compuesta por el universo de desocupados (9,6%), subocupados (12,4%), otros ocupados demandantes (8,5%) y otros ocupados no demandantes disponibles (1,9%)”, describe el informe difundido este jueves. 

Hay seis sectores de la actividad que en la actualidad emplean a más personas que antes de la crisis sanitaria. Ellos son la Pesca (4,6%), las Actividades inmobiliarias, de alquiler y empresariales (3,4%), la Industria manufacturera (2,1%),el sector  Salud (1,5%), el de Suministro de electricidad, gas y agua (0,7%) y el de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (0,2%).

En la vereda opuesta, están los sectores más golpeados por la pandemia, como Hoteles y restaurantes (-22,2%), Servicios comunitarios, sociales y personales (-4,7%), Construcción (-4,6%) y Explotación de minas y canteras (-3,8%).

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se realizará en simultáneo con la evaluación Aprender el próximo 1 de diciembre, que en esta edición medirá el desempeño de los estudiantes de...

POLICIALES

Fue detenido un hombre que tras un allanamiento le secuestraron dinero y droga, en otro hecho denunciado este jueves forzaron una reja y entraron...

CLIMA

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional podríamos tener los efectos de este fenómeno por segundo año consecutivo. Qué impactos tiene, cómo se produce...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo destacó que es un momento favorable pero la lucha contra el covid debe continuar.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO